This slideshow requires JavaScript.

Fayetteville, NC.- Tu me Inspiras logró reunir a cuatro invitadas especiales y a un público ávido de buenos eventos. ¿El propósito? Presentar historias de mujeres inspiradoras que lograron superar todos los obstáculos hasta alcanzar sus sueños personales y profesionales.

La jornada se inició con la jefa del Departamento de la Policía de Fayetteville, Gina Hawkins. Criada en una familia hispana-americana. Hoy con dos hijas y una carrera exitosa, Hawkins se convirtió en un ejemplo real de inspiración para todos los presentes. “Yo solo quiero ser ese apoyo para todo mi equipo de trabajo. Somos una familia que nos apoyamos unos a los otros y no nos dejarnos caer. Ese es el mensaje que les quiero dejar a todos ellos”, comentó al periodista Héctor Labrador, quien le preguntó a esta valiosa mujer – con sangre panameña – sobre su filosofía de gerencia en el departamento integrado por más de 450 personas entre funcionarios y trabajadores.

Le siguió, Tammy Laurence, CEO de Fayetteville Habitat for Humanity, En la entrevista, realizado por Fanny Vera, se paseó por las gratas vivencias que le ha dejado esta fundación sin fines de lucro, al otorgar a cientos de casas dignas a familias que vieron lograr sus sueños. “Ver el rostro y la alegría de todas estas personas que hemos ayudado ha sido mi mayor satisfacción”, comentó Laurence. En este emotivo momento dijo que su trabajo no solo ha cambiado la vida de familias que han logrado un techo propio, sino que además refirió cómo logró que el congreso de los Estados Unidos cambiara la ley de bonos alimenticios para las familias de los militares. “Ellos estaban sirviendo al país en otras tierras, sin disfrutar del beneficio mientras se encontraban fuera del territorio americano. Fueron tres arduos años en los que mi esposo trabajaba en Alemania y decenas de viajes a Washington hasta que logramos que cambiaran la ley y favorecer a tantos niños que sufrían por desnutrición”, dijo volviendo a evidenciar su gran corazón y humildad.

La fundadora de Bilingual Therapy Services, María del Pilar Salvat, fue otra gran sorpresa y modelo de inspiración. Su historia de vida comenzó en Barranquilla, Colombia, de donde debió salir buscando una mejor calidad de vida. María del Pilar se graduó de pediatra y hoy en día dirige un exitoso centro de terapias para niños que sufren de diversos desórdenes lingüísticos y de personalidad. A lo largo de su vida ha podido cambiar el destino de muchas familias y de jóvenes que hoy en día se lo agradecen. Como pilar fundamental de su familia y emprendedora, María asegura que su mayor compromiso lo tiene con su hijo Matteo, a quien le enseña los valores del respeto, la humildad y la bondad. “Son valores que deseo rescatar dentro de mi hogar; entre los pacientes y sus familias.

Por último, pero no menos importante, Elizabeth Millán, Enfermera y Militar retirada del Ejército, oriunda de Puerto Rico,dedicó gran parte su vida a atender a los soldados heridos que llegaban de diferentes guerras y prácticas militares. Su historia conmueve a cualquiera que se sienta a escucharla, ya que tristemente algunos de sus pacientes no lograron superar las heridas. “Fueron años duros donde viví muchas alegrías al ver a mis pacientes recuperarse y servir de esta manera al país, pero también viví muchos momentos tristes”, comentó Millán.

El evento culminó con la satisfacción del objetivo y el compromiso de “7 Días de Noticias”, como promotor del evento, de comenzar a trabajar en la 2da edición de “Tú me inspiras”, para mediados del año, ante la gran receptividad que obtuvimos de los habitantes de Fayetteville